Aletas de Buceo Cressi - FROG PLUS



Aletas de Buceo Cressi - FROG PLUS
Cuerpo principal de polipropileno: Este material, heredado de las aletas de apnea, tiene como principal característica la rapidísima transmisión de la energía aplicada y su gran rigidez estructural. Se aplica a la pala y zona interna del sándwich de la suela facilitando un aleteo muy ágil y efectivo. Relación esfuerzo-rendimiento netamente superior a los materiales tradicionales (caucho, poliuretano, EVA). Asimismo tiene una gran resistencia a la rotura hasta el punto de que Cressi lo garantiza de por vida para uso deportivo.

Diseño "calzante bajo la pala": La pala nace de la parte superior del calzante, uniendo la aleta al pie y transmitiendo todo el esfuerzo generado al aletear sin pérdidas de energía a través de zonas blandas. Este formato permite canalizar el agua desde el mismo tobillo hasta el borde final de la pala, a diferencia de los modelos tradicionales, en los que el calzante no tiene aportación alguna sobre el avance. Aparte de mejorar la direccionalidad del aleteo, este diseño proporciona unas prestaciones entre un 10 y un 15 superiores a las que les correspondería a la aleta por su superficie de pala.

Espesor de la pala de perfil decreciente para mejorar la direccionalidad del aleteo y conseguir una mayor inercia de la parte final de la aleta.

Hebillas pivotantes 360º, con inserción en el calzante a bayoneta que imposibilita la pérdida accidental de la pieza hembra.