Síguenos en:    

Tel: 915021028 - 629478545
Atarante Buceo - Escuela de Buceo en Madrid     
Atarante Buceo - Escuela de Buceo en Madrid
02.04.2013 - Viajes
Apreciando las cosas pequeñas
Cuando miro años atrás, cuando yo empecé a bucear, recuerdo todas esas expectativas que tenía sobre todas esas cosas increíbles que iba a ver.

Mi imaginación estaba llena de visiones de grandes y majestuosos tiburones ballena, delfines, anguilas, tortugas, mantas rayas y tiburones, porque ¿no es por esto por lo que todo el mundo aprende a bucear?, ¿no es esto lo que mostramos orgullosos tras nuestro viaje de buceo?.

Después de muchos buceos y no haber visto ningún animal grande y majestuoso, mi pregunta fue, ¿me habré perdido de ver algo pequeño por intentar conseguir mis expectativas?

No fue hasta mucho más tarde, cuando me compré una cámara de fotos y fue entonces cuando me di cuenta de la cantidad de oportunidades que había perdido en los últimos años concentrándome en ver sólo animales grandes. Cuando empecé a tomar imágenes submarinas comencé con la fotografía Macro, tomando fotografías llenas de color y de detalles, contemplando la belleza de animales pequeños que nos rodean y que rara vez antes había observado tan de cerca.

Este tipo de fotografía me enseñó a bucear desde otra perspectiva, a no ser impaciente, a mantener la calma y esperar para ver aquello que sólo es pequeños en nuestros ojos. Por ejemplo descubrir la diversidad de especies conocidas de nudibranquios en cualquier mar del mundo y disfrutar de sus colores explosivos, ¿quién quiere bucear demasiado rápido y perderse este deleite?

El aprendizaje de esta renovada paciencia me hizo más consciente de la conducta de muchos animales residentes en los océanos. ¿Me notan?, ¿han cambiado de posición?, ¿están llevando huevos?. Aprendí a observar sus colores, sus formas, sus tamaños y a contemplar y disfrutar de las cosas más pequeñas.

El reducir el ritmo del buceo y tomar tiempo para ver y apreciar los pequeños habitantes de nuestros océanos, me ha convertido, además de un mejor fotógrafo, sobretodo en un mejor buceador, y me ha hecho sentirme muy afortunado de ser parte de este mundo.