Síguenos en:    

Tel: 915021028 - 629478545
Atarante Buceo - Escuela de Buceo en Madrid     
Atarante Buceo - Escuela de Buceo en Madrid
29.06.2013 - Viajes
A por otro récord mundial en el buceo.
432.840 segundos en cinco días. Esto es lo que pretende permanecer Jerry Hall bajo el agua el próximo 27 de Julio.

Jerry Hall, un operador de química de Eastman, va a tratar de romper este verano el récord mundial de la inmersión más larga de buceo. En 2004 se estableció el récord en 120 horas y un minuto que se mantuvo hasta 2011, cuando un hombre de Florida permaneció 120 horas y 14 minutos.

Hall está más preocupado por la parte mental que por la parte física de estar tanto tiempo bajo el agua. “Va a ser más un juego mental, físicamente sólo tengo que estar en buena forma, pero lo más importante es no pensar en el tiempo porque donde va la mente, el cuerpo le seguirá” dijo Hall.

Para hacer más agradable su estancia bajo el agua, Bristol YMCA ha donado una bicicleta para que pueda hacer ejercicio durante ese tiempo y también se ha preparado un tablero de ajedrez especial para que Hall pueda jugar con otro buceador. Lubell Labs, una compañía con sede en Ohio, ha dejado a Hall un equipo de música para reproducir música bajo el agua y un miembro del Departamento de Bomberos de la ciudad de Kingsport está construyendo una caja para que pueda ver la televisión. Para distraer a Hall durante el largo tiempo que permanecerá bajo el agua, se podrá bucear junto a él e incluso podrá ayudar a personas a obtener su certificado de buceo ya que él es un gran instructor.

Hall estará a un profundidad de entre 6 y 10 metros y su equipo, formado por 25 personas, la mayoría con formación médica, le ayudarán desde la superficie y bajo el agua para asegurarse que todo marche sobre ruedas.

Por el intento tendrá que pagar un gran peaje físicamente. En cinco días perderá entre 10 y 14 kilos y su piel sufrirá bastante. En su primer intento en 2002, su piel quedó excesivamente arrugada produciéndole mucho dolor y llegando a pensar que había causado un daño permanente en su piel. Desde entonces, Hall y su equipo han estado trabajado junto con los Laboratorios Crown, para crear una crema que evite este tipo de problemas en su piel.

Otra cosa que han tenido que tener en cuenta es que durante ese largo tiempo, llegará el momento en que Hall tendrá que dormir bajo el agua. Para ello, se pondrá una máscara de buceo que le cubrirá toda la cara y se acurrucará junto a los tanques de oxígeno. Mientras que él esté durmiendo, los miembros del equipo estarán observando las burbujas para asegurarse de que se dan en intervalos regulares. “Así que, cuando abra los ojos, tendré que recordar que todavía estoy bajo el agua para no levantarme para ir al baño. Cuando uno se despierta, incluso en su propia casa, está un poco desorientado” - dijo Hall con una sonrisa.

Hall se pondrá un chaleco con peso para ayudar a mantenerse bajo el agua. Tendrá tres tanques en la plataforma submarina, un tanque principal, uno secundario y uno de emergencia. Los tanques contendrán alrededor de 2.400 litros, que le darán aire durante 4 horas. Cuando el tanque principal se termine, Hall cambiará al tanque secundario mientras que un buceador cambiará el tanque principal por otro.

También han tenido que tener cuenta que Hall, durante ese tiempo, tendrá que comer bajo el agua. Su comida consistirá en sopa en frasco, dulces y otros pequeños alimentos. Para comer tendrá que levantar su máscara, poner la comida en ella y expulsar el exceso de agua que le haya entrado en la máscara.

Hall dijo que encontrará la paz bajo el agua y que se divertirá mucho durante ese largo tiempo, pero lo que el va a hacer es más que romper un record mundial ya que el dinero que recaude lo donará a la organización benéfica Speedway Children.